martes, 14 de febrero de 2017

PROTOTIPOS DE LOS SISTEMAS DEL ORGANISMO

A continuación se detalla ORIENTACIONES E INDICADORES A VALORIZAR PARA LA EXPOSICIÓN DEL PROTOTIPO "SISTEMAS DEL ORGANISMO"

indicadores para las y los estudiantes del primer año secciones A y C

ESTUDIANTES DE 1 A Y C ..PUEDEN ESCOGER LIBREMENTE QUE MODELO DE PROTOTIPO VAN HACER PARA LOS SISTEMAS ES DECIR VAN ESCOGER UN SOLO MODELO PUEDE SER SISTEMA DIGESTIVO, CIRCULATORIO, RESPIRATORIO O EXCRETOR. 

INDICADORES A VALORIZAR: AQUELLAS Y AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TRABAJEN DE FORMA INDIVIDUAL (recuerden que el trabajo pueden hacerlo de forma individual o grupal)
  • Fue (fueron) responsable(s), puntual (es), ordenado(os), disciplinado (os) al momento de entregar el prototipo.
  • Demuestra (an) dominio al momento de explicar el procedimiento para realizar la explicación del funcionamiento  de este sistema en el cuerpo humano.
  • Reflexiona la importancia de conocer algunas enfermedades presentes en el sistema , causas y consecuencias 
  • Presenta (an) creatividad al  utilizar materiales de provecho y al momento de hacerla funcionar fue apreciable.
AQUELLOS ESTUDIANTES QUE ELABOREN EL PROTOTIPO DE FORMA GRUPAL MÁXIMO 4 ESTUDIANTES DEBEN TOMARSE LA FOTOGRAFÍA EVIDENCIANDO QUE TRABAJARON EN EQUIPO (no imprimirla deben enviarla por correo maferyen@gmail.com o por wasapt 04124338032 o facebook Roselyn Diaz)  Y CADA UNO DEBE EXPLICAR LO SIGUIENTE:
el primer integrante: 
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO, EXPLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO COMO ELABORARON EL PROTOTIPO , MATERIALES QUE UTILIZARON Y REALIZA LA DEMOSTRACIÓN DE COMO FUNCIONA ESE PROTOTIPO DENTRO DEL ORGANISMO, ANTES DE REALIZAR LA DEMOSTRACIÓN EN LA PRACTICA.
el segundo integrante:
NOMBRA Y EXPLICA CADA ÓRGANO, UBICACIÓN, PESO, TAMAÑO, COLOR, Y QUE FUNCIÓN CUMPLE ESE ÓRGANO EN EL SISTEMA, IMPORTANCIA DE ESE ÓRGANO PARA LA VIDA.
el tercer integrante:
MENCIONA Y EXPLICA ALGUNAS ENFERMEDADES PRESENTES EN EL SISTEMA O EN EL ÓRGANO QUE DESEA MENCIONAR ASÍ COMO LA CAUSA Y CONSECUENCIA DE ESA ENFERMEDAD EN LA SALUD DEL SER HUMANO.
el cuarto integrante:
CIERRA CON LAS CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y CIERRA LA EXPOSICIÓN AL  SISTEMATIZAR (ES DECIR RESUMEN DE LA EXPOSICIÓN).

RECUERDEN QUE EL COMPROMISO , LA PUNTUALIDAD  Y RESPONSABILIDAD RECAE DE FORMA INDIVIDUAL AQUEL ESTUDIANTE QUE FALTE POR MOTIVOS MUY PERSONALES DEBE LLEVAR JUSTIFICATIVO PARA PODERLO VALORIZAR LUEGO. LOS DEMÁS ESTUDIANTES DEBEN PRESENTAR AL MOMENTO DE LA FECHA INDICADA POR LA DOCENTE: PARA  LA SECCIÓN DE 1  "A"  EL DÍA: LUNES 6 DE MARZO 2017 Y LA SECCIÓN "C" PARA EL DÍA JUEVES 9 DE ENERO 2017.

Es importante señalar que las y los estudiantes que trabajen con mayor esfuerzo, pulcritud, dominio de contenido , creatividad , organización Y DISCIPLINA... .Obtendrán un Reconocimiento por parte de la Docente.

Ponderación: 25% DEL 100% del II Trimestre

Lic,Roselyn Diaz 
Área: Ciencias Naturales
Año : 1 
secciones A y C
mail: maferyen@gmail.com
teléfono: solo wasapt 04124338032 y mensajes (dudas, comentarios, sugerencias)
Pagina del Blogpost: http://cienciasnaturalesmmsr.blogspot.com/


OBSERVEN ESTOS VÍDEOS COMO ORIENTACIÓN NO ES OBLIGATORIO HACERLO IGUAL (SOLICITAR AYUDA DE LOS PADRES EN CASO DE TRABJAR CON OBJETOS PUNZANTES O INSTRUMENTOS DE RIESGO COCINA, FUEGO ENTRE OTROS) SOLO ES UN EJEMPLO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario